miércoles, 5 de junio de 2013

¿DE VERDAD ERES AFICIONADO AL MOTOCICLISMO?




Fotógrafo  Víctor López  lugar TT Isla de Man  2013 ante  la salida


Lejos de mi tierra he buscado 
un lugar donde arraigar. 
Busqué un paraíso, y el infierno es 
lo que acabo de encontrar. 


Esta primera estrofa del tema "Nuevo Mundo" del grupo WARCRY me sirve para iniciar un pensamiento en voz alta a raíz de lo ocurrido en la Isla de Man el pasado 2 de Junio durante la carrera de SBK del Tourist Trophy ,pero sobre todo de lo que puede ocurrir después.

Antonio Maeso el piloto inglés, no esta equivocado a día de hoy  persiste la absurda norma de la federación española de prohibir a sus pilotos participar en la isla, tuvo un terrible accidente en su paraíso particular.

La escasez de medios y el cansancio nunca han sido impedimento para el espíritu emprendedor de este luchador, que ha puesto siempre lo que tenia y lo que no para llegar a su cita con el TT, pero esta vez  pudo dejarse la vida.

¿Y Ahora que?

Incondicionales a parte , esta mañana leí un tweet de don Jaime Alguersuari que decía " Antonio Maeso, humilde, solitario,SOLO,ROTO tibia y peroné desde el TT Man al Hospital de Liverpool: Antonio, EL ULTIMO HÉROE DEL SILENCIO". ¿Afrontará  Antonio Maeso el reto de su recuperación solo?

Nos vanagloriamos del nivel de nuestro motociclismo hablamos de tripletes de orgullo patrio con  vehemencia y  la famosa frase "La mejor afición del mundo"  ,me temo  que no es así,  que no tenemos esa mejor afición, que como bien me dijo @Fegarsan son "moteros de postal" de ir solo a los GP de las estrellas,  de dejar las gradas del CEV vacías y no comprender que significa subirse a una moto de competición sea en un circuito permanente o en la Isla de Man.

Creo que es momento de que todos aquellos que realmente amamos el motociclismo de competición seamos capaces de mostrar respeto reconocimiento y por que no ayuda a este caballero andante del motociclismo del siglo XXI.

Antonio te deseo una pronta recuperación y vuelvo a repetir la frase que cite en la primera entrada de este blog " El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto por que sus ojos están cerrados"












.


10 comentarios:

  1. Palabras llenas de razon, que ojala nuestro gran piloto Antonio tenga un buena recuperacion y los que de verdad queremos este Deporte le tengamos pronto entre nosotros un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias solo fue un pensamiento en voz alta, un saludo para ti tambien

      Eliminar
  2. BRAVO!!

    Has plasmado lo que muchos pensamos, el motociclismo es una pasión, pero desde hace unos años es solo postureo.

    Soy Almeriense y cuando me entere de lo de Antonio se me estremeció el cuerpo, ayer incluso fui al taller escaso a ver si sabian algo mas sobre nuestro piloto; no me lo quito de la cabeza, es como si fuera un amigo cercano.

    Es una pena que en su tierra apenas sea reconocido, pero los que si sabemos de el, lo apreciamos MUCHO.

    Antonio, paciencia!! MUCHO ÁNIMO

    ResponderEliminar
  3. Pienso igual, soy motero y entiendo la pasion que ponen pilotos como Antonio Maeso, siento admiracion por ellos y me duele ver como se ningunean a estos pilotos y se les lame el trasero a los de MotoGp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El profesionalismo unido al vil metal estan deborando el espiritu de nuestro deporte

      Eliminar
  4. Buenos comentarios, Antonio no necesita de ningún reconocimiento de alguien que solo utiliza la moto para su beneficio propio, los que le seguimos y deseamos todo el ánimo del mundo, para que se recupere de forma total y vuelva a la isla con todas la garantías y encontrarse con si mismo, ahora solo necesita descansar.

    ResponderEliminar
  5. A pesar de llevar pocos años en el mundo del motociclismo, soy de las que sigue a Antonio y en pinguinos este año pude verle, veo y sigo las carreras del cev y como veis sigo pendiente de las noticias, sino no estaría en este blog.....pero las personas que llevan mas años que yo no entienden como en tan poco tiempo puedo estar enamorada de este deporte....porque gente como Antonio o Alessia (la chica italiana que reciente a tenido un accidente) ponen tanta pasión que contagian.

    Animos para Maeso, recuperate pronto.

    ResponderEliminar
  6. era hora k alguien le cantase las cuarentas a toda esa fauna k les gustan las motos solo pa poder decir k vale o jorge le firmaron el gorrito o la camiseta..y no entienden ni en 4 reincarnaciones el verdadero espiritu de los moteros self-made.la foto donde aparecen los4 magnificos del tt 2013,guy martin,mc guinnes,etc,etc,sentados en un portal de una casa tomandose una birra...lo dice todo sin necesidad de palabras inutiles...mientras"los moteros"no entiendan eso gastamos saliva y tiempo inutilmente...k pena!!

    ResponderEliminar
  7. Le deseo lo mejor a Antonio Maeso, pero.... todos deberíamos entender que no hay nada mas precioso que la vida.... perderla es perderlo todo, absolutamente todo.... y no es justo castigar a todos los que te quieren con ese precio, no por una afición, por mucho amor que tengas por ella.... no, teniendo en cuenta que la seguidad en los circuitos se ganó con muchas muertes, muertes que deben servir para que no haya mas.... disfurtemos de esa afición en carretera con mucha prudencia, o con todo el poder de nuestras motos, pero en circuito..... para que también puedan disfrutar de esas batallas, todos aquellos que nos quieren..... todos aquellos que esperan nuestra vuelta cada vez que nos ponemos el casco...... aunque solo sea por ellos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto hoy los circuitos son mas seguros aunque aun se corren riesgos, pero tratar de entender lo que el corazon les dicta a algunos de estos caballeros del TT es tarea imposible ni para sus mas allegados que sufren por ellos.

      Eliminar