lunes, 2 de septiembre de 2013

PARTE DE BAJAS



PARTE DE BAJAS



Nos encontramos en la temporada 2012 Stoner  le ha comunicado  al general Ezpeleta que deserta  del frente de motogp. El general  se da cuenta que la situación en el campo de batalla es muy comprometida y necesita de un cambio urgente, en un primer momento toma partida por el comandante Rossi   y le facilita recuperar  su puesto en Yamaha buscando un golpe de efecto que consigue. por  no mencionar la gran motivación  que a Lorenzo este hecho le produce.

Pero el general duda sabe que necesita algo mas para conseguir darle la vuelta a la situación, allí sentado en su mesa decide dar luz verde a la entrada en el equipo oficial Honda, derogando la ley antirookie, del arma definitiva Marc Márquez

Es un hecho constatado ya, la explosión de  Márquez en el campo de batalla de motogp, ni en los mejores sueños del general  aparecía esta situación y  sólo el binomio Lorenzo/Forcada esta aguantando a esta bestia.

Pero de momento el éxito de esta explosión ha ocasionado bajas y creo que no desentono si digo que dos de los mejores pilotos de motogp de las ultimas temporadas están sufriendo un duro golpe que empiezo a dudar que puedan encajar.

Valentino ( para no herir aficiones  lo pongo primero por su currículum) ha intentado por activa y por pasiva lograr que la M1 2013 funcione como aquella que antaño despidió con un beso en la cúpula del carenado. Debe ser muy duro, y el que quiera pensar que esta temporada es de rodaje para 2014 que lo haga pero el 46 no corría este año para eso y solo hay que recordar su rostro después de la victoria conseguida en Assen quedan 11 carreras para llegar a Valencia y de no mediar milagro del clan australiano va a sufrir de lo lindo para reeditar el éxito de Assen.

Don Daniel  Pedrosa es el otro damnificado por la explosión de Márquez y hay que reconocer que hasta ahora estaba aguantando con entereza, pero el golpe de ayer  creo que, como se utiliza en el deporte de las 16 cuerdas, le ha trastabillado las piernas. Este debía ser su gran año el que tenia que cerrar las discusiones sobre si podía ganar el titulo de la categoría reina (nadie duda de que es uno de los mejores pilotos de la categoría), incluso a pesar de su rotura de clavícula ha logrado seguir sumando no como en otras ocasiones. pero esta claro que siempre habrá algo alguien que se ponga delante del sueño de Pedrosa.

En definitiva creo que el General ha logrado parte de su objetivo pero el precio que va a pagar quizas sea demasiado alto? Se podría prescindir en la próxima temporada de dos piezas como Rossi y Pedrosa? esperemos que no. Ojala se  puedan recuperar las heridas internas que les esta produciendo Márquez:





No hay comentarios:

Publicar un comentario